Para mí fue mi primer maestra en jardín de infantes con 54 compañeritas más. En ese entonces éramos todas nenas, año 1962.
Siempre recuerdo las palabras que a mi mamá le decía la hermana Narcisa: que me diera de comer carne porque yo era muy flaquita.
Nos recibía siempre a todas, como sus pollitos estábamos alrededor de su falda. Ella detrás de esos lentes oscuros irradiaba bondad, paciencia y serenidad.
Una vez en la sala, iba mesita por mesita entregando las hojas blancas para que hiciéramos lindos dibujos, después de habernos contado hermoso cuentos.
Cuando nos dejaba ir al baño siempre decía que fuéramos por la línea negra del pasillo para no perdernos. Que inmensas me parecían las puertas de ese salón de Marcos Sastre!
También nos llevaba a ver las macetas con plantitas que tenáa en el pasillo largo detrás de la sala.
Cuando crecí, ya en 6to y 7mo grado del colegio, le pedía si podía ir a ayudarla con los chicos del jardín, iba muchas tardes encantada de poder tocarles la guitarra a los chiquitos o contarles un cuento. En parte creo que ella fue la que dejó en mí la semilla de la maestra que hoy soy, y gracias a Dios dentro de su misma escuela. Que satisfacción y que compromiso continuar con la obra de esta hermana tan querida para tantos.
Nunca te olvidaré, hace mucho que ya sos parte de mi historia.
Angela Mónica Esteve
Profesora de Educación Plástica
Instituto Sma Virgen Niña.
Egresada 1974
No hay comentarios:
Publicar un comentario