¿Cómo hablar de alguien ausente que es presente en mi vida?
Presente en mi vocación, porque de ella mamé, cual madre el amor a esta profesión de maestra jardinera, que nos llena el alma! Me significó esta elección de vida. El todos los días levantarme feliz y dando gracias a Dios por formar parte (aunque sea un poquito) de su comunidad. De sentir, siendo su alumna de preescolar, que me abrigaba en el invierno, el beso diario de bienvenida y despedida en la puerta y encontrarme haciendo lo mismo durante estos tantos años de docencia.
El acompañarla durante mis tardes del secundario y aprender a disfrutar actos, fiestas, celebraciones, y sus famosos versos con ademanes!! Y pasaron los años, pero siempre nos encontrábamos por algo.
Y de pronto….sentir su voz en el teléfono, pidiéndome que me presentara a trabajar en su jardín. Un gran orgullo!!!! de alumna suya a colega!!! y por supuesto a aceptar sus críticas !!! porque si algo no le gustaba…mamita!!! Me cedió cuadernos de poesías, libros de actos escolares y, lo mejor: sus palabras precisas en el momento preciso.
Y, pese al dolor de su pascua, (vísperas de un jueves santo!!!), me quedé boquiabierta durante su despedida: los chicos del colegio, los papás, sus hermanas, el señor que dormía en la calle y ella le daba la sopa en el invierno “en los tarritos de dulce o mendicrim pero los de ½ kilo, otros no”…
..y se llevó pelotas de football, remeras, flores arrancadas de algún jardín, rosarios, y besos y lágrimas de todos los que en algún momento compartamos su vida.
…y me encuentro pidiéndole, agradeciéndole porque la siento mi ángel del cielo. Ejemplo de caridad, sencillez y humildad….hace falta algo más?
si!!! decirle :
¡gracias, Narcisa! ¡te quiero por siempre!
Roxana Latessa
tu alumna de jardín
No hay comentarios:
Publicar un comentario